Diversidad corporal.
- Jessica Barberán
- 6 abr 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 11 jun 2023
La diversidad corporal es una realidad y un tabú en nuestra sociedad.

Intentar adelgazar sin éxito, se convierte en un camino cada vez más montañoso, y tú te encuentras sin fuerzas para seguir. Hacer dietas, para intentar lograr el cuerpo perfecto, o simplemente para lograr perder esos kilos que te acomplejan. Poner toda tu voluntad, y fracasar en el intento. Esa angustia, enfado, incluso decepción cuando al subirte a una báscula, ves que la cifra no ha bajado, después de todo tu empeño, los tantísimos ejercicios y dietas, que no te han funcionado, o no tanto como a ti te gustaría. Personas con un metabolismo lento, personas con problemas de salud que les impide bajar de peso… Personas que engordan porque tienen ansiedad, estrés, depresión… Porque no están pasando por un buen momento, y en lugar de encontrar palabras de sosiego, de ayuda o comprensión, se encuentran palabras de rechazo, repugnancia u odio.
No importa que te pasa, para muchas personas, eres simplemente una persona gorda, no hay nada más que escuchar ni ver. Esto es una realidad muy triste y dura a la vez.
¿Qué tipo de personas vacías y frías pueden mirar con esos ojos y prejuzgar a otras personas?
¿En qué tipo de sociedad vivimos?, ¿En qué tipo de personas nos estamos convirtiendo?
Si fuéramos más empáticos y respetuosos los unos con los otros, esta sociedad sería mejor. Podríamos vivir libremente sin ser prejuzgadxs o juzgadxs, sin motivo, simplemente por una apariencia física.
Por todo esto, es esencial educar desde la infancia al respeto y a la integración de las distintas realidades corporales, para conseguir convivir en igualdad y armonía.




Comentarios